5 SNACKS PARA QUE TUS NIÑOS NO CONSUMAN TANTA AZÚCAR EN ESTA ÉPOCA DE HALLOWEEN

03 de octubre, 2017

¿Te encantan las peticiones de dulce o truco en Halloween, pero no tanto la cantidad de azúcar refinada?



Sabemos que, con la llegada de Halloween, llegan las cargas de dulces ricos en azúcares refinados y productores de caries; riquísimos, pero poco saludables. Por ello, te recomendamos ofrecer a lo más pequeños opciones deliciosas, saludables y divertidas para evitar el alto consumo de azúcar en esta época. Hay muchas ideas que puedes considerar:


  1. Palomitas de maíz naturales en bolsas pequeñas de celofán con una calcomanía alusiva a Halloween.
  2. Barras de granola no mayor a 100 calorías, de diferentes sabores o toppings.
  3. Galletas de granola con un bajo contenido de azúcar y sin grasas trans. Puedes encontrarlas en envoltorio individual con vainilla, miel, choco chips que las hacen atractivas para los niños, y saludables para ti.
  4. Palitos de queso mozarella envuelto en porciones individuales, decoradas con un par de ojos movibles y adheribles.
  5. Chocolate oscuro es mejor que las golosinas. Asegúrate de que no tenga relleno de crema o un alto contenido de azúcar. Compra chocolates chicos en paquetes pequeños o envuelve bocaditos de chocolate en papel celofán.


Recuerda, la educación es la clave del éxito, enséñales a tus hijos a practicar la moderación. Habla con ellos sensatamente sobre los buenos hábitos alimenticios y la salud dental en todo momento, no solo en Halloween, así aprenderán a comprender la relación entre la comida y la salud física.



Los niños entienden perfectamente bien y tu apoyo y buen ejemplo continuos son lo que más necesitan.